miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿El aspecto físico influye para conseguir trabajo?



Lee este artículo y da tu opinión en 5 líneas.


57 comentarios:

  1. Me parece de mal gusto que las personas que entrevistan se fijen más en el físico, en vez de como habla la persona,que tipos de trabajo quieren,edad,trabajos anteriores,experiencias,preparación.Por qué creo que es más interesante fijarse más en esas cosas en vez de el aspecto físico.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que no se debería fijar en el sexo o si eres mas guapo o mas feo si no tus estudios, tu preparación para ese trabajo. Porque si nos fijamos por ejemplo en el fisico de un chico muy muy guapo preo luego no tiene ni idea de nada.SARA ROMO ESPÍN 4ºC

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion de lo que hablan en esta entrevista es totalmente cierto , se fijan en alguien mas atractivo y que le alegra la vista , pero en ralidad ¿ de que les sirve ? si a la hora de hacer su trabajo no tienen ni idea , la culpa la tienen las personas que las contratan porque piensan que al ser atractivo ya va a ser el mejor y va a hacerlo todo estupendo y luego esto sea lo contrario . Cuando nos referimos a a especto fisico tambien se fijan en tu forma de vestir , si vas aseado ,.. por ejemplo a la hora de contratar un hombre si a su entrevista va trajeado afeitado y elegante los escojeran antes que si va uno en chandal sin afeitar , sin peinar . Pero lo que realmente importaria es lo que tiene dentro de la cabeza y si es bueno o no y no su aspecto fisico . EVA 4C

    ResponderEliminar
  4. yo creo que dependiendo del puesto de trabajo si influye el aspecto físico, pero también influyen los conocimientos que tu tengas y tu experiencia en ese trabajo ,también pueden valoran los estudios que tengas.
    Gonzalo Prieto Morales 4ºC

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que depende del trabajo, por ejemplo, para trabajos en los que haya que lucir la imagen de cara al público como por ejemplo azafata, algunas tiendas de moda, etc. Pero por lo general yo pienso que el aspecto físico no debería influir y solo tendrían que fijarse en las capacidades de la persona.
    Realizado por: Carlos Delgado Carbajo 4ºC.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios...cuando digo 5 líneas, pueden ser más, podéis argumentar vuestra opinión, como Eva, de forma más extensa. Os animo a ver otras entradas del blog que no habéis(aunque no cuenten para la nota).
    Un abrazo! feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. *en el comentario anterior quería decir "que no habéis comentado"

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión pienso que en algunos trabajos si es necesaria la apariencia física, como por ejemplo, azafata o cosas que tengan que ver con la moda. Pero también pienso que es injusto, ya que no se fijan en los estudios que pueda tener una persona, ni las capacidades de ella. También pienso que si una persona va bien arreglada a una entrevista va a dar una buena impresión y puede que tenga más posibilidades que una persona que vaya desarreglada. SANDRA BARBA 4ºC

    ResponderEliminar
  9. No esta del todo bien que se fijen en el aspecto físico pero es algo que no se puede evitar porque es psicológico lo que se llama primera impresión que por algún casual influye para que nos elijan para el puesto. Luego esta el caso de los puesto en trabajos mas físicos que miran personas mas adecuadas para la actividad como fuerza o masa muscular, en trabajos de carga y descarga.
    Iván García Arenilla 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Lo que pone en este texto es totalmente real, ya que aunque no nos guste lo primero en lo que nos fijamos en una persona es en su físico.
    Pero en la sociedad de hoy en día es aspecto tiene que tener detrás una buena preparación. Así que tenemos que cuidar tanto nuestra formación como nuestro aspecto.
    (Cristina Rivas 4ºC)

    ResponderEliminar
  11. Respecto a este artículo, me parece fatal que los que tienen que contratar se fijen más en el aspecto físico que en las preparaciones de la persona entrevistada; porque si sólo nos fijáramos en el aspecto físico, contrataríamos a personas no cualificadas para el puesto de trabajo, y a lo mejor a las personas que están realmente cualificadas, pero no tienen un aspecto físico que al que tiene que contratar le agrade, no las contratan por eso, por su aspecto físico, y eso podría perjudicar mucho a la empresa, porque en verdad lo que importa son los estudios y las preparaciones que tengas para realizar ese puesto de trabajo.
    Pero si por ejemplo, el trabajo es de algo relacionado con la moda, como por ejemplo, de modelo o algún trabajo de cara al público, si se tendrían que fijar más en el aspecto físico.
    Alba Yagüe 4ºC

    ResponderEliminar
  12. Es una noticia bastante deprimente y a la vez extraña. No se debería judgar el darle a un trabajador el puesto en una empresa por el simple hecho de su atractivo físico, si no por lo cualificado que está para realizar ese trabajo.
    Daniel Godino Rubio 4ºC

    ResponderEliminar
  13. Es la verdad ya que al contratar a alguien, los jefes, o quien te contrate, se fijan en eso pero yo pienso que no debería ser así porque todos merecen por igual un empleo, no tienen mas derecho por tener mejor aspecto físico. En un trabajo se valora el esfuerzo y las habilidades que tengas no el aspecto físico.
    Sergio Lobato Cobos 4ºC

    ResponderEliminar
  14. Realmente me parece un atraso que en trabajos en los que no es para nada necesario tener una buena apariencia física se "Discrimine" a una persona solo por el mero hecho de no ser atractivo físicamente, dando de lado lo realmente importante que son la preparación y el potencial.
    Paula Goicoechea Represa 4ºB

    ResponderEliminar
  15. Es una noticia triste pero cierta. Esto ocurre por que cuando escoges a alguien de diferente sexo pretendes que se menos atractiva que uno mismo para que no sea "una amenaza" a la hora de conseguir pareja o de decir soy mas atractivo/a que los demas pero eso no deberia ser asi cuando vas a escoger a un empleado debes escoger a que este mejor cualificado porque tu empresa mejorara o empeorara dependiendo de los trabajadores que tenga la empresa.
    (Elena Vazquez 4ºC)

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no me parece bien que el hecho de que uno sea guapo o atractivo afecte a que le seleccionen o no en un puesto de trabajo. Puedo entender que el aspecto exterior, la forma de vestir, de hablar, influya algo, pero no que influya el aspecto física.
    (Henrique Martín 4º C)

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que el apecto fisico no deveria de influir, para tener mas o menos facilidades respecto a un trabajo. Sino fijarse en las cualidades buenas o malas que tiene esa persona realizando ese trabajo.
    (LAURA CARMONA 4ºC )

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, me parece un artículo muy interesante ya que, nos guste o no, nuestro aspecto físico es la via de entrada para casi todos los puestos de trabajo a los que opta un candidato. Una buena imágen es esencial, pero también es muy importante que el personal de Recursos humanos que entrevista también tenga en cuenta la experiencia laboral o los estudios realizados.
    Me ha parecido muy curioso lo que comenta sobre la reacción ante el mismo sexo, puesto que los entrevistadores suelen ser menos receptivos, quizá por la competencia, estoy totalmente de acuerdo. LAURA MATELLANES 4C

    ResponderEliminar
  19. Me parece mal por el siempre hecho del aspecto fisico por que puedes estar mejor cualificado una persona que no tengo un fisico bien visto, por el contrario yo creo que las personas que contratan a la gente por su fisico al final se dan cuentan que an perdido a un trabajador onrado y que puede ayudar a la empresa. JOSE BAYON 4ºC

    ResponderEliminar
  20. Me parece mal que solo se fijen en el físico de una persona cuando lo importante muchas veces no es solo el físico, puede hacer lo mismo una persona que sea guapa o que sea fea.Pero también me parece bien que solo se fijen en el físico de una persona porque a na persona fea no la van a coger para que salga en un anuncio vendiendo una colonia porque no la va a comprar nadie entonces en esos casos pues si que se necesita un aspecto físico atractivo. MARÍA DE LUJAN MONTESERÍN 4A DIVER

    ResponderEliminar
  21. Miriam Fajardo:
    En primer lugar eh de decir,que por una parte entiendo eso que explican,nose si se refiere a la vestimenta en si o al (tipito) si eres delgada,etc.
    En el caso de que sea la vestimenta me parece genial,simplemente porque tu a un trabajo por ejemplo de abogad@ no puedes ir en chandal o con ropa con la que normalmente saldrias a dar una vuelta,en cambio alomejor si trabajas en un bar o demas pienso yo que podrias ir con otra ropa no excesibamente arreglad@.En el caso de que sea por el "cuerpo" pienso que no tiene nada que ver el cuerpo de una persona con la mentalidad que tenga o lo preparado que esté para ese trabajo,seguramente muchos de los errores de este país y la falta de dinero sea por eso,la falta de preparación que tengan algunos influye mucho a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Angee isabella G.11 noviembre, 2014 22:56

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Ruth P 4ºC
    No me parece bien que tengas más oportunidades si eres más guapo/a o del distinto sexo que el que te entrevista. Debería ser igual para todos seas guapo/a o feo/a.

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria, soy Ivan Rodriguez de 4ºC
    El primer articulo no me ha dejado leerlo, me sale en blanco asi que no he podido hacer las preguntas.
    Mi opinion sobre el segundo articulo:
    yo creo que tiene cierta logica, ya que son instintos primarios, fijarte en una persona con buen aspecto fisico y rechazar a un posible competidor en ese sentido, pero aun asi no me parece bien, lo justo seria hacer las entrevistas de trabajo "a ciegas" mediante algun metodo en el cual no se pueda ver a la persona entrevistada, para que la eleccion sea lo mas objetiva posible

    ResponderEliminar
  47. Me parece mal que la gente se fije más el el físico que en la profesionalidad y la experiencia que puede tener el entrevistado.No todo es un cuerpo bonito el trabajo consiste en hacer bien la profesion a la que te dequiques no a ser más o menos guap@
    Víctor García Jimenéz 4°C

    ResponderEliminar
  48. Para mi es importante el aspecto físico porque es lo primero que ves, lo que "te entra por los ojos". Obviamente es muy importante el curriculum, el saber estar, estar atento, ser responsable, ser puntual...pero lo que me parece raro, extraño es la atracción al sexo opuesto, es decir, si un hombre te entrevista y una mujer, la entrevistada es de aspecto atractivo tiene como mas exito2 o mas oportunidades para conseguir un empleo y viceversa
    Pero también depende del trabajo. Si es para vender una colonia o ropa, pues claro que si; pero si es para ser abogado solo importante la forma de vestir y el curriculum
    CRISTINA CASTRO ROJAS 4C

    ResponderEliminar
  49. No me parece para nada justo que se valore tu aspecto fisico, escepto para algunas profesiones para las que si es necesario, pero en general no lo es, tendria que contratarse a la gent solo y exclusivamente por su preparacion y habilidad para desempeñar su trabajo.
    Fernando Rodríguez 4ºC

    ResponderEliminar
  50. Bryan Styd Hernández Muñoz24 septiembre, 2015 12:06

    Me parece algo correcto que valoren por su aspecto físico . Obviamente no van a escoger alguien feo y que no se cuide así mismo . Tu aspecto siempre es tu primera impresión , tu primera arma para conseguir tu objetivo , pero ni de lejos lo mas importante. Lo mas importante es tener carisma y tener carácter. Por ejemplo si tu entrevistador es mujer puedes sacar partido de tu aspecto físico y tu carisma , sin llegar a ser jamas vulgar ni indecente. Y si es hombre es mejor aun, siempre es mas fácil hacerte amigo de alguien de tu mismo sexo. Tu aspecto siempre tiene que ser una ayuda jamas un impedimento u obstáculo.

    ResponderEliminar
  51. Me parece mal que se fijen en el aspecto físico de una persona y no la contraten por el mínimo hecho de ser feo y,no solo eso sino también ser por ser país.Pienso que lo más importante en un trabajo es la aptitud, la actitud , la formación y lo que pueda aportar esa persona a la compañía.

    Manuel Gómez Simarro 4ºC

    ResponderEliminar
  52. Yo pienso que si eres feo/a, gorda/a, el tipo de pelo que llevas o la manera de vestir o si eres bajo o alta, por ejemplo, pues no lo deberían darle importancia no me parece nada bien que lo hagan, salvo en trabajos que sea necesario de verdad ( que en general no lo es) como bombero que necesitas estar con un buen físico (fuerte) para hacerlo bien, pero no por ser feo/a. Lo importante es que se fijen en la manera de ser como educado y que haga bien su trabajo.

    Beatriz Martín 4ºB diver

    ResponderEliminar
  53. en mi opinión la primera impresión siempre cuenta y tiene que ser valida. no siempre depende si eres atractivo/a si no cuenta tu capacidad de trabajo. puedes ser agradable a la vista pero luego resultas ser un autentico desastre o al contrario. creo que es bueno mantener una postura correcta a tu nivel profesional.
    las diferentes empresas pueden opinar de forma distinta. unas que se fijan en la buena imagen y otras que les importa menos pero lo vital para ellos es tu forma de trabajar y de ver las cosas, luego ellos deciden si das el perfil que ellos desean o están buscando.
    Berta Moreno 4ºB diversificación

    ResponderEliminar
  54. Me parece que lo que nos explica este articulo es malo para nuestra sociedad, considero que a una persona se la deberia contratar por su formacion y aptitudes que puede llegar a desempeñar en ese empleo, aunque si que es cierto que para una entrevista el aspecto es vital para poder ser seleccionado como trabajador o trabajadora.
    Abdel Taitai 4°Diversificación

    ResponderEliminar
  55. A la hora de buscar trabajo hay personas muy cualificadas y preparadas academicamente, no obstante independientemente de la formación hay otras causas por las que te rechazan en el ámbito laboral, como por ejemplo por el físico.
    Ahora la sociedad por desgracia le da mucho valor a la primera impresión a la hora de hacer una entrevista, sobre todo cuando es un trabajo de cara al público.
    Lucía Prudencio Correa 4ºB Diversificación.

    ResponderEliminar
  56. yo pienso que depende cual sea el trabajo para poner en importancia el aspecto físico. Por ejemplo: para trabajar en una fabrica no va a ser de mucha importancia tener un buen aspecto; en cambio, para secretario/a de una empresa si que se van a fijar en la primera impresión ya que esa persona tendría contacto visual directo con la mayoría de los clientes

    Benjamín Cesar 4ºB Diversificación

    ResponderEliminar
  57. Opino que no se debería elegir un trabajador/a por su aspecto físico ya que puede que este no sea muy bueno y tenga la mejor formación de todos pero la superficialidad de hoy en día esta influyendo hasta en las entrevista
    Aunque puede que si es una entrevista para un trabajo de cara al publico si se busque un buen aspecto físico. Seria la excepción que confirma la regla

    Sara Gracia Arenilla 4°Diversificacion

    ResponderEliminar