Evaluación y contenidos

¿CÓMO SE VA A EVALUAR ESTA OPTATIVA?


Los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Los porcentajes a tener en cuenta a la hora de calificar a los alumnos, siendo necesaria la asistencia regular a clase, serán los siguientes:

-40% TRABAJOS INDIVIDUALES: presentación del cuaderno o fichas de trabajo diario con todas las actividades realizadas en clase, la presentación de trabajos individuales así como las tareas individuales del blog. Se valorará: orden, limpieza, creatividad, ausencia de faltas de ortografía, uso adecuado del ordenador en la realización de documentos.

-40% TRABAJOS DE PAREJA O GRUPO: Presentación de trabajos realizados en pareja o en grupo así como los trabajos de grupo del blog, tanto en las sesiones de clase como fuera de ella. Se valorará: orden, limpieza, creatividad, ausencia de faltas de ortografía, uso adecuado del ordenador en la realización de documentos.

-20% ACTITUD: puntualidad, asistencia a clase, comportamiento respetuoso hacia los compañeros y profesora, tolerancia hacia las diversas ideas expresadas por los compañeros, respeto a los turnos de palabra, motivación por aprender, participación en clase.

Con respecto a los PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN  que se van a utilizar, podemos nombrar:

-Presentar el cuaderno de clase donde aparezcan todas las actividades realizadas en el curso.
-Participación y colaboración en clase, actividades diarias realizadas, conducta, motivación por aprender, nivel de esfuerzo.
-Trabajos y actividades de los alumnos, tanto individuales como en grupo.

-Pequeñas pruebas.


                         PARA RECUPERAR:
       Tras cada trabajo o actividad individual o de grupo se dará a los alumnos información cualitativa de puntos fuertes y débiles en su proceso de aprendizaje, de modo que puedan ir mejorando aquellos aspectos en los que están encontrando más dificultades o están descuidando y se puedan apoyar en aquellos en los que sobresalen. Esto se hará mediante su propia evaluación, la de sus compañeros/as y la de la profesora.

         Cuando, a juicio de la profesora –por no ajustarse a lo propuesto en clase-, el trabajo realizado sea insuficiente, será necesario repetirlo mejorándolo para que sea tenido en cuenta en la evaluación. Si el alumno/a no supera las evaluaciones en junio, tendrá opción a examinarse tanto en junio como en septiembre. El examen constará de preguntas abiertas y cuestiones prácticas sobre los contenidos de las tres evaluaciones.
         


 ¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTA MATERIA?

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