¿CÓMO SE VA A EVALUAR ESTA OPTATIVA?
Los
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Los porcentajes a tener en cuenta a la hora de
calificar a los alumnos, siendo
necesaria la asistencia regular a clase, serán los siguientes:
-40% TRABAJOS
INDIVIDUALES: presentación del cuaderno o fichas de trabajo diario con
todas las actividades realizadas en clase, la presentación de trabajos
individuales así como las tareas individuales del blog. Se valorará:
orden, limpieza, creatividad, ausencia de faltas de ortografía, uso adecuado
del ordenador en la realización de documentos.
-40% TRABAJOS DE PAREJA O
GRUPO: Presentación de trabajos realizados en pareja o en grupo así como
los trabajos de grupo del blog, tanto en las sesiones de clase como
fuera de ella. Se valorará: orden, limpieza, creatividad, ausencia de faltas de
ortografía, uso adecuado del ordenador en la realización de documentos.
-20%
ACTITUD: puntualidad, asistencia a clase, comportamiento respetuoso hacia los
compañeros y profesora, tolerancia hacia las diversas ideas expresadas por los
compañeros, respeto a los turnos de palabra, motivación por aprender,
participación en clase.
Con respecto a los PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN que se van a utilizar, podemos nombrar:
-Presentar
el cuaderno de clase donde aparezcan todas las actividades realizadas en el
curso.
-Participación
y colaboración en clase, actividades diarias realizadas, conducta, motivación
por aprender, nivel de esfuerzo.
-Trabajos y
actividades de los alumnos, tanto individuales como en grupo.
-Pequeñas
pruebas.
PARA RECUPERAR:
Tras
cada trabajo o actividad individual o de grupo se dará a los alumnos información
cualitativa de puntos fuertes y débiles en su proceso de aprendizaje, de modo que puedan ir mejorando aquellos aspectos en los que están
encontrando más dificultades o están descuidando y se puedan apoyar en aquellos
en los que sobresalen. Esto se hará mediante su propia evaluación, la de sus
compañeros/as y la de la profesora.
Cuando, a juicio de la profesora –por
no ajustarse a lo propuesto en clase-, el trabajo realizado sea insuficiente,
será necesario repetirlo mejorándolo para que sea tenido en cuenta en la
evaluación. Si el alumno/a no supera las evaluaciones en junio, tendrá opción a
examinarse tanto en junio como en septiembre. El examen constará de preguntas
abiertas y cuestiones prácticas sobre los contenidos
de las tres evaluaciones.